jueves, 12 de junio de 2014

Prueba


PLACA BASE

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre
es una tarjeta de circuito impreso  a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado , reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.


  •  Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
  • Las ranuras   de la memoria Ram.
  • El reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del micoropocesador y de los periféricos internos.
  • En la placa también existen distintos conjuntos de pines que sirven para configurar otros dispositivos:
    JMDM1: Sirve para conectar un módem por el cual se puede encender el sistema cuando este recibe una señal.
    JIR2: Este conector permite conectar módulos de infrarrojos IrDA, teniendo que configurar la BIOS.
    JBAT1: Se utiliza para poder borrar todas las configuraciones que como usuario podemos modificar y restablecer las configuraciones que vienen de fábrica.
    JP20: Permite conectar audio en el panel frontal.
    JFP1 Y JFP2: Se utiliza para la conexión de los interruptores del panel frontal y los ledes.
    JUSB1 Y JUSB3: Es para conectar puertos USB del panel frontal.
     
    File:Diagrama de la comunicación entre componentes de un sistema de cómputo.svg 

    Tipos de bus

    Bus de datos: son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador.


    Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato

    Bus de control: línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos

    Bus de expansión: conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal.

    Bus del sistema: todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de transferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.


    PLACA MULTIPROCESADOR 


    Este tipo de placa base puede acoger a varios procesadores (generalmente de 2, 4, 8 o más). Estas placas base multiprocesador tienen varios zócalos de microprocesador , lo que les permite conectar varios microprocesadores físicamente distintos (a diferencia de los de procesador de noble núcleo).


     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario